Carrasviñas

En homenaje a los orígenes de nuestra historia, volvemos a elaborar el Carrasviñas Dorado, vino blanco con crianza oxidativa de las variedades de uva Verdejo y Palomino Fino, igualmente como hacían nuestros antepasados durante generaciones.

CARRASVIÑAS DORADO RUEDA

Dorado de Verdejo y Palomino Fino, vino histórico en nuestra familia.
  • Denominación de Origen Rueda
  • Variedad. Verdejo y Palomino Fino
  • Tipo de vino. Dorado
  • Alcohol volumétrico. 15%
  • Tipo de vendimia. Manual
  • Temperatura optima de consumo. 8º a 10 ºC

Elaboración

Vendimiamos la uva cuando haya adquirido un alto grado de alcohol (15 grados). En bodega la uva se vinifica por separado, se despalilla y estruja con un suave prensado para extraer el mosto yema. Dicho mosto es fermentado en depósito de acero inoxidable. Nada más finalizar la fermentación alcohólica se elimina la lía gruesa y se realiza el coupage de los dos tipos de vino. A continuación y siguiendo la elaboración de nuestros antepasados pasamos a envasarlo temporalmente en garrafas de cristal de 16 L. (conocidas como “damajuanas”). El vino permanece a la interperie alrededor de 18 meses. Durante este tiempo realiza una “crianza oxidativa” que le confiere al vino un color dorado. El vino pasa por crianza en barricas de roble donde permanecerán al menos 2 años previos a su embotellado.

Dónde estamos

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo S.L. Ctra. Medina del Campo Km. 9 47220 Pozaldez (Valladolid) Spain

Contacta con nosotros

Teléfono: +34 983 82 20 08 Fax: +34 983 82 21 76 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.