-Mania es la selección de viñedos que Ángela y Eduardo realizan año tras año. Las uvas proceden del Pago El Cerrellal localizados en Pozaldez, especiales por sus suelos pedregosos (“cascajosos”) y por su altitud (809 metros sobre el nivel de mar), posiblemente la zona más alta de la D.O.Rueda. En su elaboración prima el trabajo sobre lías con el fin de extraer la mineralidad y complejidad del terreno.-

Mania Rueda

  • Denominación de Origen Rueda
  • Variedades. 70% Verdejo; 30% Viura
  • Tipo de vino. Blanco Joven
  • Alcohol volumétrico. 12,5%
  • Tipo de vendimia. Mecánica
  • Temperatura optima de consumo. 8º a 10 ºC

Elaboración

Recepción de la uva en bodega, despalillado- estrujado con un prensado ligero para extracción del mosto yema. La elaboración de las distintas variedades siempre se vinifican por separado. Le realizamos una primera limpieza mediante un desfangado estático siempre ayudado con el frío para pasar a una fermentación alcohólica a baja temperatura durante 3 o 4 semanas. Inmediatamente después se le realiza un trasiego para eliminar lías gruesas y dejar solamente su propia lía fina. Finalmente se lleva a cabo una clarificación, estabilización y filtración ligera para posteriormente concluir con su embotellado.

Dónde estamos

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo S.L. Ctra. Medina del Campo Km. 9 47220 Pozaldez (Valladolid) Spain

Contacta con nosotros

Teléfono: +34 983 82 20 08 Fax: +34 983 82 21 76 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.