Carrasviñas

-Buque insignia de la bodega con más de 70 años en el mercado. Carrasviñas evolucionó desde los antiguos “amontillados” - mezcla de verdejo y palomino fino encabezados con alcohol y posterior crianza oxidativa en garrafones de 16 litros al sol durante más de un año - a ser una referencia por calidad y regularidad de los vinos de Rueda.-

Carrasviñas Fermentado en Barrica

Vino elaborado siguiendo el legado que nuestros antepasados nos dejaron.
  • Denominación de Origen Rueda
  • Variedad. 100 % Verdejo
  • Tipo de vino. Blanco Fermentado en Barrica
  • Alcohol volumétrico. 13,5%
  • Tipo de vendimia. Manual
  • Temperatura optima de consumo. 8º a 10 ºC

Elaboración

Recepción de la uva en bodega, despalillado- estrujado con un prensado ligero para extracción del mosto yema. Se le realiza una clarificación muy ligera ayudada con el frío para pasar directamente a fermentar en barricas de roble francés de 500 y 300 litros de capacidad. Fermentación espontánea con sus propias levaduras. Pasa por crianza 6 meses, realizando batonnâge, removiendo las lías regularmente, para obtener mayor complejidad aromática y estructura en boca. De la barrica pasa por depósitos de acero inoxidable donde posteriormente se clarifica, estabiliza y filtra para finalizar con su embotellado. Permanecerá durante 5 meses en botella hasta salir al mercado.

Dónde estamos

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo S.L. Ctra. Medina del Campo Km. 9 47220 Pozaldez (Valladolid) Spain

Contacta con nosotros

Teléfono: +34 983 82 20 08 Fax: +34 983 82 21 76 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.